Puesto que el tipo de ciencia de nuestra investigación es ciencia fáctica humana (definida en el objeto de estudio), realizaremos experiencias de la siguiente manera (tomando en cuenta lo descripto durante la muestra):
a) En primera instancia: se seleccionarán a 30 individuos, separados por nuestro rango de edad, facilitándoles a cada grupo de 10, diferentes medios de comunicación, en un pabellón situado en sus inmediaciones, todo esto documentado por cámaras y micrófonos. Durante el transcurso de un mes. Cabe mencionar, que los participantes han accedido a la documentación de sus conversaciones.
Se evalúa como dato primario las conversaciones (con los micrófonos), analizando qué caracteres (refiriéndonos no solo a las palabras, sino también a la forma y momento de uso de las mismas) son utilizados con más frecuencia. De nada nos serviría todo esto, si obviamente no tenemos como base algunas palabras para todas las edades (o sea no importa como se usen algunas y si se hace con otro termino que haga referencia a lo mismo).
Y evaluando como dato secundario, qué medio de comunicación es más utilizado por las personas.
b) En segunda instancia: Trataremos de que se comuniquen entre los individuos de los diferentes grupos, para ver que, también entre las diferentes edades, se notan las deformaciones que se produjeron en el lenguaje durante las diferentes épocas.
Los resultados que surgan de esta experiencia, nos permitirán llegar a una conclusión y verificar o refutar si es falsable o no.
miércoles, 29 de octubre de 2008
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