miércoles, 29 de octubre de 2008

Conclusión

Habiendo recorrido el sendero de los medios de comunicación modernos, y su influencia en la dinámica del lenguaje actual, nos dejamos llevar, sin miedo a fracasar, con la premisa clara de nutrirse de la experiencia, tras los pasos de una verdadera investigación científica.Y aunque no estaba en los objetivos la ejecución de dicha investigación, el ejercicio nos presentó la posibilidad de ensayar métodos, hipotetizar y especular sobre la problemática y familiarizarnos con la teoría y la bibliografía necesaria para encarar el proyecto.
El desafío de trabajar en grupo con personas extrañas, nos ha abiertos nuevas maneras de plantear las cosas, otra predisposición para escuchar y atender las necesidades e inquietudes de nuestros compañeros, y nos ha permitido compartir con ellos puntos de vista compartidos o incompatibles. Sabemos ahora que importante es para los objetivos el orden, programación y discusión de los pasos a seguir para alcanzar los objetivos, pero sin desatender las nuevas opciones que nacen durante un proyecto científico.

En particular, durante la ejecución de este trabajo, aprendimos que tan importante como un buen objeto de estudio, es el ángulo sobre el que se lo abordará. De aquí la necesidad de una buena hipótesis. Esta es al que guiara el desarrollo de un buen método científico y sus sucesivos pasos experimentales antes de la ansiada conclusión final.

Queda clara la existencia de la problemática que nosotros hemos decidido plantear para nuestro proyecto de investigación y resulta incluso natural pensar en los efectos futuros en las formas de expresión de la sociedad, pero la certeza respecto a una revolución y evolución en el lenguaje la tendremos solo en el futuro, simplemente el cambio pertenece a nuestro presente.





Pensadores científicos.

No hay comentarios: