Nuestro método elegido, dadas las características del tema a tratar será el histórico con diseño en principio exploratorio, luego descriptivo y explicativo
En la primer etapa (exploratoria) a través de la experimentación buscaremos incursionar en la dinámica de la comunicación actual, principalmente en jóvenes y adolescentes.
La experimentación se basará básicamente en encuestas, cuestionarios y observaciones de muestras elegidas cuidadosamente.Los resultados buscaran evidencias de lo cambios en el lenguaje, influenciados por los modernos medios de comunicación. Será realizado sobre personas de distintas clases sociales, diversas edades, pero con la variable en común de tener acceso a los medios en cuestión.La diferencia de edad entre las personas de las muestra nos dará una noción del cambio dado, entre dos generaciones distintas, y la toma de las muestras se extenderá por 2 años. Además pondrá en evidencia que escala social es mas susceptible al cambio.Comparando las formas de expresión analizaremos la profundidad de las variaciones entre una generación y otra buscando orientar la conclusión final (cambio, revolución o evolución del lenguaje).
Para este propósito se crearan tabas comparativas entre las terminologías utilizadas por generaciones pasadas y las que utilizamos actualmente y ver si estas diferencias se mantienen solo dentro del contexto de los medios modernos o se ha contagiado además a la generalidad del lenguajeFinalmente en el periodo descriptivo /explicativo, se analizaran los resultados obtenidos, la información dada por el marco teórico apuntando hacia el objeto de estudio, para concentraremos en descifrar la consecuencia de estos fenómenos validando o falsando la hipótesis, para así abordar una conclusión final.
viernes, 31 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La consigna para vuestro proyecto es: En una ultima entrada del blog que figure como conclusiones evualar lo siguiente: teniendo en cuenta la rigurosidad de la hipotesis dar cuenta si la teoria es falsable o no, en ambos casos deben explicar los motivos de sus conclusiones(utilizando el texto de la falsación y el texto de Lakatos).
Al finalizar la conclusión deberan mandar un mail a la docente poniento sobre aviso que el proyecto ha finalizado y recibiran la nota y la devolución del trabajo en la entrada de la introduccion de vuestro blog.
Publicar un comentario